Todos conocemos las cualidades redentoras de las frutas y verduras como parte de una dieta saludable, pero ¿por qué puede ser tan difícil incluirlas a escondidas? Aún así, los beneficios para la salud son indiscutibles. La incorporación de opciones basadas en plantas de alimentos integrales es una excelente manera de obtener más por su dinero cuando se trata de una alimentación saludable.
Los alimentos integrales se describen mejor como alimentos que están lo más cerca posible de su forma natural y que no están muy procesados ni refinados. Ahora bien, eso no quiere decir que sobrevivirías exclusivamente con vegetales. Por ejemplo, si quisieras vivir solo de col rizada (pero, ¿por qué?) ¡Tendrías que consumir casi 16 libras de col rizada cocida para alcanzar las 2000 calorías diarias recomendadas! ¡Guau! ¡Eso es mucha col rizada!
¡Comer sano no tiene por qué significar tener hambre! Hay tantas formas deliciosas de incorporar más verduras, frutas y granos enteros en sus comidas.
1. Cuente con los carbohidratos: los carbohidratos no siempre son el grupo de alimentos más popular en esta época de alimentación baja en carbohidratos, pero cuando la fuente son los granos integrales, los frijoles, las frutas y las verduras con almidón (como las papas), son una fuente baja de carbohidratos. – forma de calorías para darle energía a lo largo del día con la adición de verduras de hoja.
2. Ama tu comida: es más probable que sigas comiendo cosas que disfrutas, así que encuentra las comidas que dan en el clavo e intenta incorporar verduras en la receta. Por ejemplo, puede preparar chili vegetariano, tacos llenos de ingredientes vegetales o incluso puré de papas con coliflor.
3. Duplique las verduras para la cena: cualquier comida se hace mejor con la adición de más verduras. Las verduras asadas se pueden colocar en capas sobre la pizza. Se pueden agregar verduras picadas adicionales a las verduras frescas para ensalada. Y las verduras trituradas o en cubos se pueden echar en un plato de pasta.
4. Elija refrigerios sensatos: cuando se trata de refrigerios, las frutas y verduras no pueden confundirlo. Considere preparar una semana entera de verduras durante el fin de semana para que sean fácilmente accesibles y convenientes. Lave, recorte, pique e incluso tueste o congele si es necesario para obtener refrigerios rápidos o comidas fáciles para agregar.
5. Coma vegetales con el desayuno: ¡Los vegetales no solo son complementarios con el almuerzo o la cena! Piense en agregar verduras a las tortillas, frittatas o tostadas (aguacate, verduras, tomate). ¡Otra excelente opción para el desayuno o la merienda es beber sus verduras! Los jugos le brindan más frutas y verduras a su dieta, pero aún mejor es agregar un puñado de espinacas o col rizada. en un licuado de frutas para que obtenga toda la gran fibra y los beneficios nutricionales de los alimentos integrales.
Una vez que comience a repensar cómo aborda las frutas y verduras, encontrará formas que se sientan naturales y sostenibles para su estilo de vida. La clave es encontrar lo que funciona para ti y apegarte a ello. ¡Tu cuerpo te agradecerá que hayas hecho el esfuerzo!